Blogia
Y usted que lo vea

musica

Y ahora, un musical.

 

 

22566_1.jpg

 

Estaba claro. Era necesario. Hemos estado años y años esperando, pero al fin llegó y ya puedes verlo en los teatros.

Ana Frank: el musical.

Qué importa que haya gente que diga que quizá sea de mal gusto hacer un espectáculo musical sobre la vida de una niña que acabó en un campo de concentración. 

Qué importa que hay quien piense que quizá soltar canciones cursis sobre un escenario es un pelín insultante y sobre todo, hortera, en un caso como el Diario de Ana Frank.

Qué importa que ya se hayan hecho musicales hasta resultar estomagante.

Toda esa gente está equivocada. Un musical sobre la vida de Ana es algo de un exquisito gusto.

¿Para cuándo uno sobre la familia encerrada de este hombre?

0501_fritzl_casa_468.jpg_687088226.jpg

Seguro que sería conmovedor y divertido.

Ventajas de estar muy buena.

A veces se dice que las chicas guapas tiene problemas por serlo.

No se tienen en cuenta sus demás aptitudes.

Su inteligencia, su talento... Todo queda eclipsado por su belleza.

Sin embargo, ser guapa tiene sus ventajas.

Que se lo digan a Scarlett Johansson, que va a sacar su primer disco: anywhere I lay my head.

Como la chica está cañón no le ha costado mucho encontrar compositor. Tom Waits, nada más y nada menos, es el responsable de la mayoría de las canciones del disco.

Y David Bowie le acompaña en un par de temas.

Ya imagino que habrá habido hostias en el mundo de la música para colaborar al lado de esta chica.

Y es que es lo que pasa cuando se está así de buena...

Jazz

 

NOTA 1: Recupero este post que quería escribir hace tiempo para contrarrestar el post bajonero anterior.

NOTA 2: Tómate tu tiempo y disfruta de los vídeos.

Me gusta el Jazz, amigos.

Algo que cuando era un chavalín me parecía un auténtico coñazo, con el paso de los años cada vez me da más satisfacciones. Cosas de hacerse viejuno...

Claro que no me gusta TODO el jazz.

Me encanta la "vieja escuela" de finales de los cuarenta y los cincuenta. El be bop más melódico, menos espasmódico. Y, por supuesto, los cantantes. Billie Holliday sobre todo.

Atención al pedazo de voz desgarrada que tenía la mujer.

También me encanta está canción. So What, de Miles Davis. En esta ocasión acompañado por John Coltrane. ¿Se puede ser más cool?

A continuación, un poco de Ben Webster.

Aquí Django Reinhardt, problablemente el mejor guitarrista jazz de la historia.

Si después de ver estos vídeos a ti, amig@ lector@ sigue sin gustarte un pelín esta tipo de música quizá deberías ir pensando en presentarte a OT.

 

Los que nunca estuvieron en OT

                             

Como Telecinco ha decidido torturar a la humanidad (one more time) con ese concurso musical llamado Operación Triunfo, heme aquí escribiendo una breve reflexión sobre este asunto (anda, una rima involuntaria...)

El caso es que desde la primera edición se supone que en OT se elige a participantes que "sepan" cantar según el "criterio" de los organizadores del programa. Dicho criterio coincide (qué casualidad) con el de las discográficas que llenan el mercado de productos de mediana o ínfima calidad. Así pues, OT no deja de ser una fábrica de música mediocre.

Pero a lo que voy, que he estado pensando y me he decidido. He elaborado una pequeña lista, así a bote pronto, de cantantes que, basándose en los criterios que usan en el programa, no sólo no ganarían en una edición de OT, si no que ni siquiera pasarían el casting.

Vamos a ello. Adjunto los veredictos del jurado.

Bob Dylan. ("Tu voz es demasiado nasal, chico")

Joaquín Sabina. ("Deja de fumar y entonces hablamos")

Lou Reed. ("¿Es que no sabes cantar con más ganas?")

David Bowie. ("Demasiado raro, lo sentimos")

Joan Manel Serrat. ("No das la imagen que estamos buscando. Y menos en catalán")

Jim Morrison. ("Bien de actitud y de presencia, pero no eres de nuestro estilo. Demasiadas drogas")

Los cuatro Beatles. ("Sois feos")

James Brown. ("¿Tienes que gritar tanto?")

Billie Holliday. ("¿Jazz? ¿De verdad quieres cantar jazz?")

Mick Jagger. ("Te pasa como a los Beatles esos")

Luciano Pavarotti. ("Va a tener que adelgazar usted, señor")

Camarón. ("Demasiado... demasiado... gitano")

Me dejo otros muchos, pero así, a trotecuto, son los primeros que me vienen a la cabeza.

Claro que ninguno de ellos le llega a la altura de la suela de los zapatos a gente como Enrique Anaut, Naim Thomas, Leo y demás clásicos de la música contemporánea.

 

¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles?

Esta pregunta me acosa desde que tengo catorce o quince años.

Y he decidido que ha llegado el momento de elegir.

Mi favorita es Across the universe.

Pocas canciones (no sólo de los Beatles si no del mundo mundial) me emocionan como esta.

A bailar!

Música: Weapon of Choice.

Intérprete: Fat boy slim.

Director video: Spike Jonze.

Bailarín: el siempre inquietante Christopher Walken.

Dylan & The Beatles.

Los Beatles conocieron a Bob Dylan en un hotel de Nueva York.

Al parecer aquella fue la primera vez que los ingleses probaron la marihuana, lo que les introdujo en el mundo de las drogas. Algo que cambio para siempre su música.

He encontrado este video que ofrece una versión de cómo fue aquel encuentro.

Si eres fan de Dylan (lo soy más o menos) o de los Beatles (lo soy sin remisión) te va a encantar.

Si no lo eres, ¿qué haces aquí?

Un artista con una cuchara

Este caballero, llamado Hannes Coetzee, toca la guitarra usando sus manos y su boca.

¿Cómor?

Pues sí. Toca con ambas manos y en la boca lleva una cuchara con la que hace slide.

Al margen de la anécdota, la cosa mola mucho. Una melodía estupenda.

Viva el arte, amigos.

P.D: Gracias a Carlos por enviarme el vídeo. Me ha encantado.

Un buen invento

 

Esta vez una entrada para recomendar un inventito que he descubierto recientemente. Es una radio web que se llama Last fm y está de puta madre.

Que te apetece escuchar Franz Ferdinand, pues ná, lo buscas y los escuchas a ellos y a grupos parecidos en una sesión de radio. Que te apetece disfrutar de Billie Holliday, pues lo mismo.

Una cosa práctica para los amantes de la música.

Enlace.