Blogia
Y usted que lo vea

Jazz

 

NOTA 1: Recupero este post que quería escribir hace tiempo para contrarrestar el post bajonero anterior.

NOTA 2: Tómate tu tiempo y disfruta de los vídeos.

Me gusta el Jazz, amigos.

Algo que cuando era un chavalín me parecía un auténtico coñazo, con el paso de los años cada vez me da más satisfacciones. Cosas de hacerse viejuno...

Claro que no me gusta TODO el jazz.

Me encanta la "vieja escuela" de finales de los cuarenta y los cincuenta. El be bop más melódico, menos espasmódico. Y, por supuesto, los cantantes. Billie Holliday sobre todo.

Atención al pedazo de voz desgarrada que tenía la mujer.

También me encanta está canción. So What, de Miles Davis. En esta ocasión acompañado por John Coltrane. ¿Se puede ser más cool?

A continuación, un poco de Ben Webster.

Aquí Django Reinhardt, problablemente el mejor guitarrista jazz de la historia.

Si después de ver estos vídeos a ti, amig@ lector@ sigue sin gustarte un pelín esta tipo de música quizá deberías ir pensando en presentarte a OT.

 

1 comentario

Anonimong -

Un post de jazz para contrarestar un post de bajon tiene unos santos cojones como los del señor caballo de Espartero.

Gran selección, deberia recomendar un tema cada semana, la misa del jazz. Muchos se lo agradeceriamos.