Blogia
Y usted que lo vea

Bonita manera de comenzar.

Estos son los créditos de inicio de Toro Salvaje. Quizá unos de los que más me gustan del cine.

La cámara lenta, el blanco y negro, las letras rojas, la música.

Unos buenos créditos resumen, introducen el espíritu de la película a la que preceden.

Estos, además de ser preciosos, lo consiguen. En cuanto acaban ya te han metido en el tono de la película que vas a ver a continuación.

La épica del boxeo. El lirismo del personaje... Todo está ya en esta secuencia de apertura.

Qué grande es Martin Scorsesse.

 

 

3 comentarios

Benny -

Estoy de acuerdo, aunque para yo todavía quiero esperar a ver lo siguiente que dirija, porque Una historia del Bronx, me gustó mucho más que El buen pastor.
Lo cierto es que, gustos personales al márgen, está claro que sabe lo que se hace. He oído algo de que está embarcado en hacer una serie sobre El buen pastor, ¿sabes algo sobre eso?

yustedquelovea -

Ya te digo. Robert de Niro se ha convertido en una caricatura de sí mismo. De pena.

Al menos nos queda el consuelo de que se está convirtiendo en un buen director de cine.

Eso que nos llevamos.

Benny -

Toro Salvaje es acojonante de principio a fin. Como dices, qué grande es Scorsesse...y qué grande ERA De Niro.
Qué pena el actor que hemos perdido, y qué suerte que para eso queden las películas.
Este tipo de cosas hacen más grandes a tíos como Robert Duvall y Ed Harris. Artistas constantes, con carreras en las que siempre han estado bien, incluso en medio de pelis flojas.