Blogia
Y usted que lo vea

¿Cuánto va a durar Plan América?

Para quien no la viera ayer lunes (y supongo que habrá mucha gente que no lo hizo) recomiendo desde aquí que se siga muy de cerca esta serie española.

¿Por qué? Muy sencillo. Es un producto realmente bueno. El guión del primer episodio era muy bueno, con unas historias impactantes, bien compensadas y estructuradas, unos diálogos creíbles y dinámicos. Y la realización, de lo mejor que se puede ver en ficción española. Fotografía muy cuidada, grababa con planificación cinematográfica... En fin, que no parece una serie española.

Sin embargo, ayer tuvo una audiencia de tan sólo un 11%. En realidad no me extraña. De hecho, mientras disfrutaba del episodio, ya pensé que iba a hacer una cifra baja. Para empezar compite con CSI, una serie que me aburre soberanamente pero que es imbatible. En segundo lugar, Plan América exige atención al espectador. No es la típica serie que puedas seguir sin necesidad de mirar la pantalla y estar atento a lo que sucede.

Por esta y otras razones Plan América (si sigue en esta buena línea de calidad) corre el peligro de convertirse en otra Vientos de Agua. Claro que parte con la ventaja de no emitirse en Telecinco, "tu cadena impaciente", sino en Televisión Española, que probablemente le de un chance.

En cualquier caso, yo veré seguro el segundo capítulo.

Y os recomiendo que hagáis lo mismo. Promete.

0 comentarios