Blogia
Y usted que lo vea

Más madera!

 

Según una encuesta que recoge El Mundo, el 55% de los votantes del PP piden a Mr. Mariano que haga una oposición más dura.

¿Qué tiene que hacer Rajoy? ¿Sacar los tanques a la calle?, ¿quemar vivo a todo aquel que se le oponga?, ¿liberar a los cuatro jinetes del Apocalipsis?, ¿hacer que vuelva Zaplana?

Me da un poco de vértigo la radicalización que se está dando entre los votantes populares ( no todos, espero) desde que perdieron las elecciones aquel 14M.

Ellos y sobre todo sus medios afines (hablo de la COPE sobre todo) están cayendo por el barranco de la división sin remedio. Del "me da igual todo con tal de ganar". De odiar al rival político. Del guerracivilismo, palabreja horrible que no se quién inventó.

O sea, que por si no hubiésemos tenido suficiente crispación y acoso y derribo y mentiras y sinrazón, los votantes del PP piden doble ración de lo mismo. Es para echarse a temblar. Más de la mitad del electorado popular pide irracionalismo, bronca, confrontación...

Qué cuatro años más largos nos esperan.

Y qué poquito le queda a Rajoy al frente del partido.

Esperanza espera en toriles.

2 comentarios

yustedquelovea -

Gracias por ver la botella medio llena José Ignacio. De vez en cuando se agradece la cosa.

Aun así, me sigue preocupando que un número tan considerable de la población española quiera "guerra", "caña" o como quieras llamarlo.

A ver qué pasa (crucemos los dedos)

José Ignacio -

Si le damos la vuelta a la noticia: el 45% de los votantes del PP no quiere una oposición tan dura. Si a ese porcentaje le sumamos todos los que no han votado al PP y teniendo en cuenta que la encuesta la publica "El Mundo", que sabe que cuanta más crispación más vende.
En resumen, hay más gente que no quiere bronca que gente que la quiere.
Los folloneros son menos pero hacen más ruido. No dejemos que sean ellos los que decidan la política nacional.