Blogia
Y usted que lo vea

Con ustedes, un auténtico mago.

 

Este señor se llama Jim Henson y es el creador de entre otras joyas (ojito, que la cosa viene fina) Los Teleñecos, Barrio Sésamo, Fraggel Rock, Cristal Oscuro o Dentro del laberinto.

Sólo por un par de estas obras ya tendría que estar en el Olimpo. Así que juntándolas todas, es el puñetero amo.

Yo he crecido viendo a Epi y Blas, Dudo o Gonso. He crecido viendo a Bowie rodeado de marionetas. He crecido con sus muñecos y su arte. Así que mi admiración es, en parte, sentimental.

Sin embargo, dejando de lado la nostalgia, no cabe ninguna duda de las creaciones de Jim Henson son las obras de un mago. Y no sólo de las marionetas. Lo mejor de Henson es que era un gran humorista y un brillante narrador y creador de personajes.

Así que os dejo con unos vídeos. Porque por mucha estupidez intelectualoide que diga sobre él ( y porque estoy bastante vago, la verdad) siempre será mejor su obra.

.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

yustedquelovea -

Lo mejor de Henson es la sencillez.

La mayor muestra de talento es esa. Hacer grandes cosas con elementos sencillos.

Benny -

Sí señor!! Jim Henson era el puto Amo. Y lo de la magia de la hablas aquí es totalmente cierto,porque este tío es la mejor muestra de que cuando hay talentazo, el éxito llega. Él ya lo sabía cuando se curró la primera versión de Gustavo con un viejo abrigo verde!