Blogia
Y usted que lo vea

El por qué de escribir un blog o

 

Bueno, primera entrada y, como ejercicio de reflexión, bueno es comenzar pensando en por qué la gente (yo entre ellos) se dedica a esto de escribir blogs.

En mi caso, el factor que más ha influido es estar "enganchado" a la lectura diaria de varios blogs, en su mayoría de gente relacionada con mi curro. Esto es, el mundo del guión, principalmente para televisión. Supongo que este puntito de imitadores (herencia de nuestros abuelos los monos) que todos tenemos es fundamental a la hora de comenzar algo así. La moda del blog es eso, una moda (no sé si pasajera o no). Es decir, algo que uno hace porque lo ha visto hacer a otros.

En segundo factor, y aquí lanzo el órdago, creo que nace de un acto de vanidad. ¿Acaso no escribimos blogs para dejarnos notar, para imprimir nuestra huella en la red, para decir aquí estoy yo y esto es lo que opino sobre la cría del berberecho salvaje o sobre la geopolítica en ciertas regiones de Asia central? Me parece bastante factible que el ego tenga cierta parte de responsabilidad en la proliferación de los blogs o diarios personales. Porque estos, a diferencia de los diarios íntimos que todo hijo de vecino (yo la verdad es que no, para qué engañarnos) ha escrito en su adolescencia, el blog es público. Su función no es el secreto, si no la difusión. Es decir: eh, miradme, escuchadme, decidme cosas, hacedme casito...

No sé... A lo mejor estoy terriblemente equivocado, pero he estado pensando en la ducha en por qué me había dado de alta en este servicio y esta pequeña pajilla mental (juro que solo ha sido mental) es lo que se me ha ocurrido.

Pues ná. Saludos principiantes a quien lo lea.

 

0 comentarios