Blogia

Y usted que lo vea

Van los Monty Python a un restaurante...

Sketch del Flying Circus.

Qué maestros y qué grandes actores.

Los que nunca estuvieron en OT

                             

Como Telecinco ha decidido torturar a la humanidad (one more time) con ese concurso musical llamado Operación Triunfo, heme aquí escribiendo una breve reflexión sobre este asunto (anda, una rima involuntaria...)

El caso es que desde la primera edición se supone que en OT se elige a participantes que "sepan" cantar según el "criterio" de los organizadores del programa. Dicho criterio coincide (qué casualidad) con el de las discográficas que llenan el mercado de productos de mediana o ínfima calidad. Así pues, OT no deja de ser una fábrica de música mediocre.

Pero a lo que voy, que he estado pensando y me he decidido. He elaborado una pequeña lista, así a bote pronto, de cantantes que, basándose en los criterios que usan en el programa, no sólo no ganarían en una edición de OT, si no que ni siquiera pasarían el casting.

Vamos a ello. Adjunto los veredictos del jurado.

Bob Dylan. ("Tu voz es demasiado nasal, chico")

Joaquín Sabina. ("Deja de fumar y entonces hablamos")

Lou Reed. ("¿Es que no sabes cantar con más ganas?")

David Bowie. ("Demasiado raro, lo sentimos")

Joan Manel Serrat. ("No das la imagen que estamos buscando. Y menos en catalán")

Jim Morrison. ("Bien de actitud y de presencia, pero no eres de nuestro estilo. Demasiadas drogas")

Los cuatro Beatles. ("Sois feos")

James Brown. ("¿Tienes que gritar tanto?")

Billie Holliday. ("¿Jazz? ¿De verdad quieres cantar jazz?")

Mick Jagger. ("Te pasa como a los Beatles esos")

Luciano Pavarotti. ("Va a tener que adelgazar usted, señor")

Camarón. ("Demasiado... demasiado... gitano")

Me dejo otros muchos, pero así, a trotecuto, son los primeros que me vienen a la cabeza.

Claro que ninguno de ellos le llega a la altura de la suela de los zapatos a gente como Enrique Anaut, Naim Thomas, Leo y demás clásicos de la música contemporánea.

 

Consejos de mujer

Queridas amigas lectoras de este modesto blog. Dejad de preocuparos porque esta mujer, Stefania Prestigiacomo, tiene la receta para que seáis felices.

Ella, que pronto se convertirá en la ministra italiana por la igualdad, daba en 2002 un sencillo decálogo para que toda mujer pueda alcanzar la plenitud.

Apuntad.

1.- Ser madre: "Considera la maternidad un valor, la experiencia más importante y más especial para una mujer y la principal diferencia entre un hombre y una mujer.

2. Persigue tus ambiciones, "ésas que deseabas cuando eras pequeña y las que deseas de adulta. Ambiciones de ser presidenta de una empresa o el primer ser humano que llega a Marte, la escritora del año, o una madre y una mujer feliz y que llena de felicidad a las personas que ama".

3. Nunca dejes de enamorarte: de las personas, de las ideas, de las historias, de los libros, de las canciones, de los paisajes, del diseño de un móvil, nunca dejes de enamorarte.

4. Comprate algo inútil de vez en cuando, si puedes, si te gusta, si te apetece sin sentirte culpable.

5. No renuncies nunca al orgullo de estar guapa, ser distinta a los otros, porque sabes serlo. Y si necesitas cambiar algo en ti para sentirte más guapa, hazlo.

6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.

7. No tengas envidia de la gente famosa. La notoriedad es una cosa fortuita, que conlleva un coste humano muy alto. No sabes cuántas habrá como tú ahora mismo delante de la tele.

8. Viaja cuando puedas. Te ayuda a comprender, a abrir la mente.

9. Defiende a las mujeres. Si nos tratamos las unas a las otras desde los estereotipos machistas difícilmente conseguiremos que los hombres cambien su forma de vernos.

10. Enfádate cuando quieras, pero, por favor, sonríe. Siempre que quieras y puedas, ríete hasta de ti, pero sonríe sobre todo por ti, porque estarás mejor. No llores más y sonríe.

Ya lo veis. Habéis estado mucho tiempo confusas, perdidas en medio de la vorágine de la vida moderna. Pero Stefania sabe cómo acabar con vuestro sufrimiento.

Pero no queda aquí su sabiduría. Ahora que va a ser ministra de todas la italianas, Steffi ha decidido que tiene que esforzarse más y pensar en nuevas fórmulas para que sus compatriotas lleguen a la felicidad.

Yustedquelovea ha tenido acceso a estas nuevas ideas.

1.- Nunca te niegues a mantener relaciones sexuales con tu hombre. Aunque no te apetezca él tiene derecho de pernada sobre ti.

2.- Cuando acabes la carrera universitaria (siempre será una de las "bonitas" como magisterio o enfermería) ni se te ocurra ponerte a trabajar. Una mujer alcanza el nirvana en la cocina de su casa.

3.- Pare, pare y pare. El número mínimo de criaturas que una mujer debe expulsar por su vagina necesario para ser feliz es de diez.

4.- Ríe cuando un hombre te toque el culo. No es un abuso, sino un halago.

5.- Cuando estés triste porque hayan abusado de ti tómate un enorme bol de helado. Denunciar no sirve de nada. Los hombres son así y debes entenderlos.

6.- No te esfuerces por llegar al orgasmo. No existe. Y si existe no es cosa tuya.

 Si seguís estos siemples consejos el mundo es vuestro, chicas.

El acabose.

Escenas de Matrimonio sale en formato cómic.

Una sóla reflexión: ¿realmente esto era necesario?

Adiós con el corazón.

 

Se acabó Plan América.

Servidor comentaba hace unos días su opinión sobre la serie y decía que TVE tendría más paciencia con ella y que no era como Telecinco y que patatín, patatán. Me equivoqué.

La cadena pública ha decidido parar el rodaje del sexto capítulo de la serie.

Lo que más me apena es que, cada vez que en España se intenta apostar por la ficción de calidad, por series que intentan acercarse (sin conseguirlo tdoavía, claro) al modelo americano, son un fracaso de público. Entre eso y el éxito de Escenas de Matrimonio el panorama parece que está mu malito. En fin... Más se perdió en Cuba.

Y recuerden, cada vez que se cancela una serie no muere un hada, pero un guionista queda en paro.

Cambio de plantilla.

Pos eso. Que me había cansado un poco del aspecto de la página.

Vamos con un poco de azul, para dar seriedad a las tonterías que aquí se dicen.

La última locura de Gondry.

Michel Gondry se ha marcado esta frikada.

Aquí va el trailer.

Ya tengo ganas de verla.

Se ha perfao.

Ya sé que muchos lo habréis visto, pero a petición de mi compañero Aitor, me veo obligado a colgar este vídeo.

Alfredo Landa recibiendo el Goya honorífico y dejando una huella imborrable como colofón a su carrera.

¿Qué le pasó? ¿Afasia, derrame cerebral, lupus? Sin duda, necesitamos al Doctor House y su equipo para resolver este misterio médico.

¿Cuánto va a durar Plan América?

Para quien no la viera ayer lunes (y supongo que habrá mucha gente que no lo hizo) recomiendo desde aquí que se siga muy de cerca esta serie española.

¿Por qué? Muy sencillo. Es un producto realmente bueno. El guión del primer episodio era muy bueno, con unas historias impactantes, bien compensadas y estructuradas, unos diálogos creíbles y dinámicos. Y la realización, de lo mejor que se puede ver en ficción española. Fotografía muy cuidada, grababa con planificación cinematográfica... En fin, que no parece una serie española.

Sin embargo, ayer tuvo una audiencia de tan sólo un 11%. En realidad no me extraña. De hecho, mientras disfrutaba del episodio, ya pensé que iba a hacer una cifra baja. Para empezar compite con CSI, una serie que me aburre soberanamente pero que es imbatible. En segundo lugar, Plan América exige atención al espectador. No es la típica serie que puedas seguir sin necesidad de mirar la pantalla y estar atento a lo que sucede.

Por esta y otras razones Plan América (si sigue en esta buena línea de calidad) corre el peligro de convertirse en otra Vientos de Agua. Claro que parte con la ventaja de no emitirse en Telecinco, "tu cadena impaciente", sino en Televisión Española, que probablemente le de un chance.

En cualquier caso, yo veré seguro el segundo capítulo.

Y os recomiendo que hagáis lo mismo. Promete.

George Carlin y la religión.

Vídeo de un cómico estadounidense George Carlin, un veterano de la irreverencia.

En este caso es la religión lo que se dispone a poner a parir. Eso sí, haciendo reír al personal (al personal no ortodoxo y fundamentalista, off course)

Resume bastante bien lo que pienso de las religiones.

Autobombo one more time.

Esta vez no voy a poner vídeos que hemos hecho en Vaya Semanita.

La cosa es que el año pasado anduve currando en la segunda temporada de Camera Café. De vez en cuando me cuelo en Youtube y veo alguno de los episodios que escribí (con aportaciones de los demás compañeros, claro). De los que he encontrado aquí van algunos de los que, creo, mejor quedaron.

 

 

 

 

 

La Guerra de las Galaxias si se hubiese rodado en los sesenta.

Navegando por ahí he encontrado este vídeo. Cómo serían los títulos de crédito de Star Wars si los hubiese hecho Saul Bass.

Aquí os pongo unos del verdadero Bass (genio increíble) para que comparéis.

 

Mosquis, qué finalazo!

Os dejo un vídeo del final de la peli Teléfono Rojo, ¿volamos hacia Moscú? del gran, gran, gran Stanley Kubrick (algún día prometo escribir un post diciendo cuánto me gusta)

Si alguna vez os habéis preguntado qué es el contrapunto, aquí lo tenéis.

Para quien no haya visto la peli (que lo haga, por Dios) aquí viene el SPOILER: al final, por varios errores humanos, se desencadena una imparable guerra nuclear que va a destruir a toda la humanidad.

Y mientras las bombas estallan Kubrick decide poner una hermosa música romántica.

Acojonante.



P.D: Sí, ya lo sé. Los créditos del principio con los dos aviones repostando con canción de amor también está de putísima madre. Pero me mola más el final.

Otro vídeo/demostración de la superioridad yanqui.

 

Hace poco ya incluí un par de vídeos de la TV estadounidense que demostraban lo buenos que pueden ser algunos de sus cómicos.

Hoy otra muestra. En esta ocasión el presentador de late night Conan O´Brien, a quien le encargaron presentar las gala de los Emmys y se marcó este pedazo de sketch de presentación.

La verdad es que el tío es un crack. He de decir que, a primera vista, me repele bastante. Con ese pelo rojizo, esas pecas y esa cara de ave que tiene. Pero en cuanto abre la boca se nota que tiene un talentazo. No por nada ha escrito más de un episodio de esa Biblia del humor que es Los Simpsons.

Disfrutad de los múltiples cameos y guiños a las series de TV.

 

Lisboa

Lisboa

(Plaza del Comercio. Lisboa)

Esta semana santa anduve por Lisboa. Mu bonito y mu precioso todo.

¿Todo?

No.

El viaje de vuelta en coche fue horrible. Bueno, el viaje en sí mismo no, si no las dos horazas de retención que nos comimos en Burgos.

Hacía años y años que no estaba en semejante atasco. Miles de personas varadas en medio de la autopista (que por cierto, te hacían pagar a pesar de no ofrecer el principal de sus servicios: poder ir rápido) sin poder salir. Aquello parecía una escena de la clásica peli apocalíptica, en las que todos los habitantes de una ciudad la abandonan al borde del pánico ante la inminente llegada de un asteroide que va a destruir la Tierra.

Lo más alucinante fue cuando paramos en una estación de servicio atestada ( y me quedo corto) de gente. Entonces la peli dejó de ser Deep Impact para convertirse en La noche de los muertos vivientes.

Hay que ver cómo somos los humanos en situaciones excepcionales. Allí estaban abolidas casi todas las normas de la sociedad civilizada: gente meando alrededor del edificio, masas humanas apiñadas contra la barra para conseguir un bocadillo. En fin, dantesco.

Pero fue fascinante asistir a semejante espectáculo. Igual que ver una estampida de elefantes. 

Va Ewan McGregor viajando en una moto...

No, el título del post no es el comienzo de un chiste con famoso de protagonista, es la descripción sucinta de un excelente documental de viajes (género por el que siento gran debilidad) que McGregor y su amiguete Charley Boorman protagonizan: Long way round.

La cosa es sencilla. El actor y su colega deciden un buen día recorrerse medio mundo en moto. Desde Londres a Nueva York pasando por lugares como Ucrania, Mongolia, Alaska, etc.

Un pedazo de aventura que se transformó en un pedazo de docu que transmitía lo que yo opino que debe transmitir una película de viajes: ganas de recorrer el mundo y vivir aventuras.

Ahora leo por internet que ya han concluído un segundo proyecto/viaje: Long Way Down, en el que han recorrido sobre sus motos desde Escocia hasta el sur de Africa. No sé si el documental ha salido ya en alguna parte pero, como sea la mitad de divertido que el primero, merecerá la pena buscarlo hasta conseguir verlo.

Se fue el maestro

 

Acabo de leer con tristeza que ha muerto Rafael Azcona, como dirían los crusis, el decano de los guionistas españoles.

Suyos son los textos de algunas de las cumbres del cine español. El Verdugo, El pisito, El cochecito, Plácido, La Vaquilla y tantas obras maestras absolutas.

Sus guiones eran brillantes, críticos, irónicos, vivos, irrepetibles.

Y fue el primero y problablemente único guionista en alcanzar auténtico prestigio.

Adiós.

 

I´m back

 

Después del parón de Semana Santa, en el que he aprovechado para visitar Lisboa (ya daré buena cuenta de este viaje en algún post, que soy de esos a los que les gusta vacilar de viaje) estamos de vuelta.

Ya sé que es duro volver a currar pero... pero... La verdad es que no se me ocurre nada ahora mismo que mitigue el bajonazo que supone volver a ponerse delante del ordenador. Así que nada. Animo.

Consolaos con que algunos, por lo menos, no estáis en Euskadi, que aquí no para de llover.

 

 

Parón semanasantero

ME VOY DE VACACIONES!

ME VOY DE VACACIONES!

ME VOY DE VACACIONES!

Perdón por la repetición, pero es un mantra que me relaja.

Hasta el día 24 de marzo servidor no tiene que volver a trabajar.

A viajar que son seis días!

Más madera!

 

Según una encuesta que recoge El Mundo, el 55% de los votantes del PP piden a Mr. Mariano que haga una oposición más dura.

¿Qué tiene que hacer Rajoy? ¿Sacar los tanques a la calle?, ¿quemar vivo a todo aquel que se le oponga?, ¿liberar a los cuatro jinetes del Apocalipsis?, ¿hacer que vuelva Zaplana?

Me da un poco de vértigo la radicalización que se está dando entre los votantes populares ( no todos, espero) desde que perdieron las elecciones aquel 14M.

Ellos y sobre todo sus medios afines (hablo de la COPE sobre todo) están cayendo por el barranco de la división sin remedio. Del "me da igual todo con tal de ganar". De odiar al rival político. Del guerracivilismo, palabreja horrible que no se quién inventó.

O sea, que por si no hubiésemos tenido suficiente crispación y acoso y derribo y mentiras y sinrazón, los votantes del PP piden doble ración de lo mismo. Es para echarse a temblar. Más de la mitad del electorado popular pide irracionalismo, bronca, confrontación...

Qué cuatro años más largos nos esperan.

Y qué poquito le queda a Rajoy al frente del partido.

Esperanza espera en toriles.